Make your own free website on Tripod.com

fabiancasas

Home | Biografía | Obras | Ensayos | Fotos | Sparring | El pez casas | Links | Contactame

Biografía

Una probable biografía

Casas íntimo
casas3.jpg
Foto tomada en la casa de Ricardo Piglia

Fabián Andres Casas nace el 7 de abril de 1965 en el barrio de Boedo, más exactamente en la calle Estados Unidos y Boedo (chequear, en las oficinas de Clarín figura nacido el 14 de abril). El Bosque Pulenta desarrrolla una acción exactamente en Maza y Estados Unidos, es decir la esquina de su casa.

 

Estudia en la escuela Martina Silva de Gurruchaga (ahí se desarrolla Los Lemmings) que queda en Independencia y Boedo. El edificio de la chica que aparece en Los Lemmings aún está casi pegado a la escuela. La chica, en la ficción se llama Patricia Alejandra Fraga, pero su verdadero nombre es Patricia Alejandra Franco (chequear).

 

Cursa –y se recibe- en la carrera de Filosofía. Otros dicen que estudia psicología pero sin llegar a recibirse. Lo cierto es que durante su infancia trabaja con amigos de su padre y es elegido empleado del mes en Pumper Nic de Florida.

 

A los 19 años va a Rock en Río y se hace amigo del cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson (esto está chequeado). A los 21, cuando le faltan apenas dos semanas para casarse, se va del país y viaja durante dos años recorriendo el Norte argento, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y pasa más de seis meses en el Amazonas, donde conoce a Horacio Tomasello, el pintor (esto está chequeado con Tomasello).

 

Posibles trabajos esporádicos: trabaja en una feria artesanal, es terapeuta en zonas periféricas, limpia vidrios de negocios, enseña inglés y francés, idiomas que maneja casi como una segunda lengua. Hace de Tom mientras su hermano hace de Jerry en un emprendimiento de su padre. Es repositor de una empresa láctea pero se queda dormido en la cámara que conserva los helados a baja temperatura por fumar marihuana con el repositor de Sancor y lo sacan en camilla. Lo hechan de la empresa. Pierde el trabajo.

 

A los 30 años entra en Clarín donde desarrollará gran parte de su carrera periodística. Cae en una profunda depresión y empieza análisis. Conoce a Cucurto, lo que le provoca más depresión. Gana la beca Fullbrigth y se va a los EE.UU durante seis meses, en la ciudad de Iowa. Durante esa estadía escribe Los Lemmings y parte de los poemas que van a parar a ODA. Conoce a Alejandro Lingenti (chequear) en un recital de Patti Smith en el chinatown. Actualmente vive en Claypole, trabajando la tierra (unos seis quintales) y practicando arquería zen (esto probablemente es mentira). Dicen que hay estencils con su cara en las calles de San Telmo (esto no se pudo chequear). Todo lo que escribe, por ahora, lo publica en www.malelemento.blogspot.com

 

Si alguien tiene más datos, se agradecen…