Make your own free website on Tripod.com

fabiancasas

Home | Biografía | Obras | Ensayos | Fotos | Sparring | El pez casas | Links | Contactame

Ensayos anteriores

Página  1 - 2 

Craneo
Llamame, hundime, intername, arruiname, interrumpime
Después de pasar por el Personal Fest, uno podría parafrasear la famosa frase de despedida de Perón: "Llevo en mis oídos la más maravillosa música...", etc. En realidad, en esas jornadas de viernes y sábado en el Ciudad de Buenos Aires, no hubo mucha maravillosa música -hasta los Mars Volta acoplaron- y la imagen que me llevé en mis retinas fue la de una parva de gente domesticada y encandilada por la luz violeta de sus celulares, llamándose mutuamente para encontrarse en algún escenario y que, definitivamente, habían perdido la posiblilidad de experiencia. (ver texto completo)

Craneo
Odio contra la máquina
En La Nueva Eloísa de Rousseau, el personaje central viaja desde su provincia para vivir en un París premoderno alumbrado con la -en ese entonces- novedosa iluminación a gas. Desde ahí le escribe a su novia, que se quedó en el campo -y también, se podría decir, en el tiempo- estas breves pero significativas palabras: "Todas las cosas de esta ciudad embriagan mis sentidos, pero ninguna logra tocar mi corazón". Creo que estas palabras, en principio, sirven para decir lo que sentí el viernes por la noche, deambulando en el purgatorio del Personal Fest. (ver texto completo)

Al tun tun
Nuestra República Cromagnon
Tal vez recuerden una escena central de El Eternauta, de Oesterheld, donde Juan Salvo se pelea cuerpo a cuerpo con un Mano y lo vence, provocándole la muerte porque, como le cuenta después el Mano en su agonía a El Eternauta, él sintió miedo al verse atacado y eso hizo estallar la glándula del terror que los Ellos le habían injertado para esclavizarlos... (ver texto completo)

El 10
Fuera de quicio
Lo que pensábamos: el Gordo se despertó del coma y pateó el tablero del triunvirato de freaks: Claudia, Dalma y Giannina go home. Se las tomó de la clínica caminando, jugó al golf en la quinta de General Rodríguez, tiró fuegos artificiales a la madrugada y anduvo paseando al volante de un auto por las autopistas. (ver texto completo)

Al tun tun
Ibarra, tomate una medida
Hace poco, en un almuerzo familiar donde yo estaba se discutió la medida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los quioscos de la Capital. Una tía joven de mi mujer decía que si bien no había votado a Ibarra, creía que era hora de que se parara con la venta de alcohol a los jóvenes. Esta mujer se llama Ana y tiene hijos adolescentes. Su marido, Martín, en cambio, pensaba que era una medida epidérmica, para la tribuna, y que nada cambiaba de fondo. (ver texto completo)

Casas Uncensored
Plaza Sésamo y la Progresía Federal
"Ahora dicen que un tal Fabián Casas va a presentar un libro no con sus poemas ni sus críticas que alguna vez publicara en el Diario de Poesía, sino con lo que alguna vez escribió en la revista El Guardián, propiedad de Raúl Moneta" (Revista Barcelona). Unos días antes de que saliera este recuadro, alguien de Barcelona me avisó "que iba a salir algo con muy mala leche". En esa revista trabaja Daniel Riera, un periodista que... (ver texto completo)

Uncensored
Tagebuchen: fragmentos de un diario
Viernes-Sábado. Madrugada. Después de ir a la casa de Mónica y César a cenar, me encuentro con Pol Strozza para ver la película de los Reynols. Ya en el Abasto (lugar que detesto para ver películas), me entero de que hay ahí un festival de cine independiente y de que este documental forma parte de la programación... (ver texto completo)

Sobre la polémica Spinetta/Schanton
Las habladurías del mundo
Hace muchos años leí en una revista inglesa el karma de una azafata que tuvo que servir durante un vuelo accidentado a John Lennon. El músico estaba pasado de rosca, tiró la comida, vomitó, la insultó, y la pobre chica tuvo que ser asistida por sus compañeros. Como corolario, la azafata decía: “Lo que más me molestó es darme cuenta que a veces tus ídolos pueden ser unos imbéciles profundos”. En ese momento me encantó el adjetivo casi borgeano que usó la muchacha para definir la perfomance aérea de La Morsa... (ver texto completo)

Página  1 - 2